Con retraso de hasta una hora, se abrieron algunas casillas en la isla, en las que se elegirá la renovación de la presidencia municipal, diputados locales, diputados federales y senadores, y la presidencia de la República; algunas debido a que no se reportaron los funcionarios de casillas y otras porque los secretarios o presidentes llegaron tarde al lugar.
Para esta jornada, en el II Distrito se programó la instalación de 564 casillas, de las cuales se instalaron tres casillas especiales en el municipio de Carmen, que pertenecen a esta demarcación, una en Champotón y una Escárcega, entre otras.
La falta de organización de los funcionarios de casilla y la ausencia de otros, fueron los factores principales por los que se registraron los retrasos. Sin embargo, funcionarios del INE todo el tiempo han estado asesorando en la solución de las problemáticas y los ciudadanos de la fila participaron como funcionarios de casillas.
Algunos votantes, que desde antes de las ocho llegaron a la casilla, se encontraban desesperados por la falta de organización del personal que integran estas casillas como funcionarios electorales.