Tras reconocer que las obras de concreto hidráulico que se ejecutan en la ciudad, se encuentran retrasadas y en algunos casos paralizados, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Campeche, Omar Bastos Serrano, justificó la problemática diciendo que son causas ajenas a las constructoras, pero que la comuna está exigiendo darle agilidad para que las afectaciones sean lo menos posibles.
“Hay gran demanda en cuanto a materiales y sí nos complicamos un poquitín. Se contrata a las concretaras, pero por cuestiones de trabajo, nos dan unos días para atender los contratos, hay obras que no hemos podido entregar por cuestiones operativas y de logística”, destacó el funcionario estatal.
Aun cuando se presentan inconformidades y enojos por parte de la ciudadanía, por el constante cierre de calles, Bastos Serrano indicó que las empresas no recibirán ningún tipo de amonestación, eso sí, se comprometió a que no haya más retrasos.
“El contratista hace un programa de ejecución de obras, él quiere avanzar, se programa de acuerdo a sus proveedores, pero si se atrasa el proveedor, se atrasa tres días más el colado de otra obra, afectando el otro corte y esos problemas se les ha desfasado con el proveedor”, concluyó.