La Secretaría de Educación informó que con el nuevo sistema de pago a docentes, en la quincena del 15 de enero, se registraron tres quejas de maestros que no recibieron el pago de honorarios, así lo informó, el titular de la dependencia, José Farías Maldonado, tras desconocer una supuesta denuncia por venta alcohol en la telesecundaria 48 de la comunidad de las Laureles.
En entrevista, Farías Maldonado indicó que debido a unos errores en el momento del registro de los datos personales de los docentes, el Gobierno Federal omitió el pago de 3 maestros, sin embargo, recibidas las quejas los pormenores fueron subsanados.
“Fueron incidencias menores, los errores se dieron al momento de la captura de la información de los docentes, pero se aclaró en su momento y ya recibieron el pago correspondiente a la primera quincena de enero, ya no debe de haber atrasos, ni fallos en el nuevo sistema de pago”, señaló Farías Maldonado.
Por otro lado, el secretario de Educación dijo desconocer la denuncia de los padres de familia que aseguraron que la Telesecundaria 84, en la comunidad de Los Laureles es un burdel por las noches, en donde las cervezas corren a mares.
Dijo que hasta ahora, ni los padres de familia, ni docentes, ni directivos han informado nada al respecto, sin embargo, ante los rumores y las denuncias dijo que la dependencia a su cargo investigará al respecto.
“Ni en la Secretaría de Educación y en ninguna de sus áreas han recibido denuncia al respecto, cuando nos enteramos de las quejas y denuncias, lo investigamos por oficio, más cuando afecta a nuestros niños y jóvenes, los denunciantes saben dónde se denuncian los temas por lo que deben de ir por las vías adecuadas”, indicó el secretario.
Recordó que con el nuevo sistema educativo, los padres de familia tienen la libertad de acudir a las instalaciones de la Seduc para formalizar las denuncias de irregularidades encontradas en las escuelas.