En el marco del 50 aniversario del clásico infantil de Roald Dahl, se ha revelado un nuevo capítulo de “Charlie y la fábrica de chocolates”, todo parece indicar que este capitulo había permanecido en el anonimato debido a que el autor lo desechó en su momento.
El borrador, data de 1961, es decir, un año antes de la publicación norteamericana de la novela, en ese entonces, el novelista hacía carrera en EU junto a su esposa, la estrella de cine Patricia Neal.
La fábrica Wonka, sus pigmeos del cacao y la expedición infantil que integraba el muy humilde Charlie Bucket servían a lo que pronto pasó a ser considerado un clásico infantil, un estatus confirmado por la adaptación que rodó Mel Stuart en 1971, con Gene Wilder en el rol del bizarro Willy Wonka.
Y el capítulo repasa el macabro final de dos de los nueve niños que componían la patrulla infantil a la que Wonka enseñaba la fábrica. Durante su visita al obrador de la vainilla, una colosal montaña de la altura de un edificio de cinco pisos y compuesta por un cremoso y ocre dulce de vainilla, Troutbeck y Rice, dos glotones en miniatura, ignoraban las advertencias del menudo Wonka y se lanzaban a bordo de un vagón hacia el corazón del obrador, donde el caramelo se despedazaba mediante un sistema de cuchillas.
El capítulo ya esta disponible para los fanáticos de la mitología Dahl.