La reducción en el subsidio al costo del combustible que se aplicó a los pescadores de Campeche que se aplicó desde el 7 de noviembre, se debe a la revisión del presupuesto y la Comisión Nacional de Pesca no ha subido todavía el apoyo de dos pesos, dijo su representante en Campeche, Ramón Ochoa Peña.
Dijo que la preocupación es generar oportunidades a través de programas como es el de gasolina ribereña, y que son “muy por encima de lo que se dio el año pasado”.
-El Apoyo de la Conapesca el año pasado era de 1.46 pesos, hoy es de dos pesos y el techo presupuestal en el 2108 era de 14 millones 231 mil pesos y hoy por hoy, a esta fecha, estamos al 95 por ciento del techo presupuestal del año pasado y por eso se interrumpió la entrega de dos pesos.
Pidió paciencia a los hombres de mar y que en una fecha a corto plazo recibirán nuevamente ese recurso, según información que aseguró recibieron de la Comisión.
Ochoa Peña señaló son 659 unidades económicas que reciben este beneficio, es decir, permisionarios y sociedades cooperativas, y mil 388 embarcaciones están registradas y a la fecha mil 195 reciben ese subsidio y que lo que se busca es impulsar la capitalización del sector.