Los Panzas Verdes del León acabaron con el sueño americanista de lograr el bicampeonato, al acomodarle un contundente triunfo de 3 goles a 1 en el duelo de vuelta disputado en el estadio Azteca, con anotaciones de Mauro Boselli, Nacho González y Edwin Hernández, quienes de esta manera colocaron el global 5 a 1 para darle a los guanajuatenses su sexto título en el balompié mexicano.
El América salió volcado y acomodó mucha gente en el medio campo y apostó por un Narciso Mina que resultó inoperante, en lugar de Luis Gabriel Rey que vio el primer tiempo desde la banca, y cómo se esfumaban las opciones de gol en un Mina aturdido.
Así, con autoridad, León conquistó su sexto título en el balompié azteca al vencer 3-1 a las Aguilas del América, en el estadio Azteca, para coronarse con un global de 5-1, ante unas Águilas que sufrieron la expulsión del zaguero Maza Rodríguez en el segundo tiempo.
Mauro Boselli puso al frente a La Fiera al minuto 13, sin embargo, un autogol de Nacho González, quien desvió un centro del argentino Rubens Sambueza, al minuto 42 le dio el empate y le devolvió la esperanza a las Águilas, antes del final del primer tiempo
América empezó el partido con un par de claras opciones, primero un disparo del ‘Quik’ Mendoza que se estrelló en el poste al minuto, y después con un cabezazo de Narciso Mina, que, solo, no alcanzó a darle dirección y se perdió al minuto 12.
Y como no hay refrán perdido, el que perdona pierde y después de esas acciones llegó el tanto de Boselli, que puso al León arriba 3-0 en el global, ante un América que generó más opciones pero se encontró con Yarbrough y con las fallas de Mina.
Para la parte de complemento León pegó de nuevo al minuto 51, cuando Nacho González lavó su error al conectar un cabezazo en tiro de esquina para poner el 2-1 y el global 4-1.
Tres minutos después, el ‘Maza’ Rodríguez se fue expulsado al cometer una falta sobre Britos, quien enfilaba a la portería de Yarbrough.
La puntilla llegó al minuto 72, cuando Edwin Hernández resolvió con un disparo cruzado una buena jugada colectiva para dejar el marcador definitivo, y ahogar en un silencio sepulcral el nido americanista, cuya afición comenzó a abandonar el Coloso de Santa Úrsula 10 minuros antes del silbatazo final.
La figura del encuentro para los hoy flamantes campeones fue el portero Yarbrough, quirn tuvo una extaordinaria actuación.
También hay que anotar que el técnico americanista Miguel “Piojo” Herrera se fue expulsado del encuentro por agredir verbalmente al árbitro Roberto García Orosco.