CIUDAD DEL CARMEN.- El venezolano Reynel Pinto lanzó 6.0 entradas completas espaciando apenas un par de jit con siete ponches y junto con Tony Córdova y Oswaldo Martínez pintaron de blanco a los Delfines del Carmen con pizarra de 4-0 en el primer juego de la serie en el estadio Resurgimiento.
Desde la primera entrada los Diablos tomaron ventaja en la pizarra anotando la carrera de la quiniela cuando Carlos Figueroa conectó de jit tocando la bola de sorpresa y llegó hasta la intermedia gracias a doble de terreno de Ramón Urías, a continuación, John Lindsey produjo con fly de sacrificio al jardín derecho.
Abriendo la segunda entrada, Emmanuel Ávila recibió base por bolas y llegó hasta tercera con un sencillo de Sergio Gastélum, anotando con jit de Gabriel Gutiérrez, todo ante los envíos del abridor Mario González.
Fue hasta la sexta entrada cuando de nueva cuenta México movió a pizarra, ahora fue por la vía del cuadrangular. John Lindsey atizó su séptimo vuela cercas de la temporada y selló una noche bateando de 3-1 con dos carreras producidas.
La cuarta carrera del juego a favor de los capitalinos cayó en la séptima entrada en los zapatos de Carlos Figueroa, quien atizó sencillo, se robó segunda base y llegó hasta tercera gracias a error en el tiro del receptor, Ramón Urías conectó hit y firmó el 4-0 final.
El triunfo fue para la labor en la loma como pitcher abridor para Reynel Pinto, quien lanzó 6.0 entradas con dos jits, tres bases y siete ponches. Cargó con el revés el abridor de los Delfines Mario González, quien trabajó seis y dos tercios en la loma recibiendo cuatro carreras, ocho jits, regaló dos bases y ponchó a cinco bateadores.
Este sábado, para el segundo juego de la serie a partir de las 19:00 horas, los Diablos anunciaron a Arturo López como su pitcher abridor, para enfrentar en la loma a Vanny Valenzuela, anunciado para abrir por los Delfines del Carmen.