Me parece ridículo que se quiera sancionar a cualquier ciudadano en este país por el simple hecho de emitir su libertad de voto, manifestó el Senador panista Jorge Luis Lavalle Maury, sobre la denuncia que hay en su contra y en contra de integrantes del Comité Directivo Estatal del albiazul, que en el proceso interno votaron en contra del dictamen presentado para aceptar el registro de los entonces candidatos a presidentes, Eleazar Herrera Vázquez y Yolanda Valladares Valle.
En entrevista, el Senador de Acción Nacional, consideró que ese es el motivo de la sanción, aunque admitió que él no ha recibido notificación alguna y que el conocimiento que tiene sobre el asunto, es porque ha visto las notificaciones que recibieron otros panistas.
-No he sido notificado todavía pero sí he sabido de otros compañeros que ya les notificaron, que están hasta indignados con el Partido… Si ésta es la propuesta del Partido de querer unir a la militancia, pues creo que están actuando exactamente en sentidos contrarios –manifestó.
Asimismo, manifestó que el PAN a nivel nacional “ha sido muy claro: nos tenemos que poner a trabajar en lo importante y me parece lamentable que los órganos del Partido, los recursos del Partido y el personal del Partido, esté invirtiendo su tiempo en ese tipo de sanciones, que no solamente carecen de legalidad, sino que también son totalmente irracionales y ridículos!”
En este contexto, a pregunta expresa de si la actuación de la nueva presidenta estatal del PAN, está dirigiendo con revanchismo a ese instituto político, respondió:
-Pues, en caso de ser cierta estas solicitudes de sanción que está promoviendo, definitivamente serían temas de revanchismo porque carecen de legalidad y de toda lógica –indicó.
¿Esto dividirá más al Partido?
-Yo le apuesto a un Partido unido, yo le apuesto a un Partido que realmente trabaje por los ciudadanos y que trabaje por recuperar la confianza de los ciudadanos –manifestó.
-Espero no ser el único que piense así y, pues, invito a los panistas a que nos pongamos a trabajar en lo importante y en lo que realmente vale la pena que son los ciudadanos –manifestó.
¿Qué va a hacer?
-Primero, si me notifican, pues reírme un poco después de leer en caso de que venga en el sentido que me han platicado que viene, y por supuesto eso no tiene ninguna repercusión –reiteró.
Lavalle Maury advirtió que saldrá a señalar que se están “mal invirtiendo los recursos del Partido y mal enfocando los esfuerzos del Partido hacia temas revanchistas, hacia temas de agendas personales y no realmente hacia lo importante que son las reformas estructurales y lo que están esperando de todos los panistas todos los mexicanos”, finalizó.