Rihanna se ha convertido un icono de moda, aseguró el gremio de los diseñadores estadounidenses, la CFDA, que anunció que el próximo junio entregará a la cantante este premio.
Cabe destacar que el premio de la CFDA se concede a aquellas celebridades cuyo estilo ha tenido un enorme impacto en la cultura pop, como Lady Gaga, Iman, Kate Moss o Nicole Kidman (algunas de las anteriores receptoras del premio).
Además del impacto de su estilo, Rihanna ha intensificado su relación con el mundo de la moda. En la pasada semana de la moda de París, era la celebrity más omnipresente en los desfiles.
También copa las revistas especializadas. Además de su campaña de esta primavera/verano para Balmain (la cantante es musa de su amigo, el jovenzuelo diseñador de la casa Olivier Rousteing), ha sido la portada del número de marzo de la edición estadounidense de Vogue, el más importante del año junto con el famoso “September issue”.
La “biblia” de la moda, que ya había dedicado otras dos portadas a la cantante- la define como la “más emocionante musa de la moda”, cuyo impacto se palpa en multitud de colecciones. Rihanna es la nueva reina Midas de la moda, una creadora de superventas para las masas y los diseñadores. Alexander Wang lo resumía así a la revista: “No hay nadie que me emociones más. Es franca, es lista, es todo lo que la cultura pop necesita para avanzar”.