Ante cientos de militantes, representantes de los diferentes sectores y teniendo como testigo de calidad a Alejandro Moreno Cárdenas, candidato del PRI al gobierno del Estado, rindieron protesta Gonzalo Brito Herrera y Dulce María Cervera Zetina, como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.
El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones Campeche XXI, al que se dieron cita ex gobernadores como Salomón Azar García, Antonio González Curi, Jorge Carlos Hurtado Valdez y Abelardo Carrillo Zavala, funcionarios de los tres niveles de gobiernos, militantes de los once municipios, jóvenes y mujeres del tricolor, que manifestaban su aceptación a la nueva dirigencia del tricolor.
El primer orador fue la presidenta saliente, Ana Graciela Crisanty Villarino, quien agradeció la confianza depositada en ella durante los últimos doce años, no solo de los gobernantes en turno, sino sobre todo de la militancia, y destacó que le tocó trabajar duro para sacar adelante dos procesos electorales: el del Presidente Enrique Peña Nieto y el del gobernador Fernando Ortega Bernés.
Asimismo, ponderó la fuerza de su partido, de su militancia y señaló que en el estado de Campeche no ha habido transición alguna porque “el pueblo de Campeche no ha querido”.
Posteriormente, el representante del CEN del PRI, José Encarnación Alfaro Cázares, secretario de Organización, hizo amplió reconocimiento a la trayectoria de Moreno Cárdenas, surgido de las filas del Frente Juvenil Revolucionario y agregó que este es un evento de transición de una dirigencia a otra, además de reconocer el trabajo de la dirigencia saliente.
Aseguró conocer a Brito Herrera desde hace muchos años e indicó que para el CEN del PRI, es motivo de confianza y certeza elegirlos como dirigentes estatales y que viven su estado con devoción.
-Nuestro partido ha tenido como una constante, a lo largo de su historia, el tener un proyecto ideológico y un programa social que tiene sus raíces en la propia historia de nuestra organización.
Indicó que en Campeche se aprende a querer al país y que la militancia en la entidad es motivo de orgullo porque se ha mantenido como una fuerza fundamental y es y seguirá siendo el gran bastión priísta en la República, ejemplo de militancia comprometida.
Posteriormente, tomó la protesta de rigor a Gonzalo Brito Herrera y a Dulce María Cervera Zetina.
Más adelante, el nuevo presidente estatal del PRI en Campeche, manifestó que ahora les toca continuar la obra y tener el Campeche del siglo 21 que merecen todos los campechanos.
-En el PRI nací, en el PRI crecí. En el PRI aprendí a hacer política durante más de tres décadas, con 23 presidentes de su partido, y con siete Gobernadores priístas, desde Rafael Rodríguez Barrera hasta Fernando Ortega Bernés –indicó y agregó que aprendió que la disciplina y la perseverancia son motor de avance y trayectoria que reconoce el priísmo y la sociedad.
-También me enseñaron que ¡no hay que llegar primero, sino saber llegar!
Más adelante, agradeció la presencia de Moreno Cárdenas, y por proyectar un camino de esperanza y optimismo para los campechanos, “que hoy nos trae al partido, porque creemos en un priísmo que escucha a la militancia y a la sociedad”.
-Creemos en un priísmo que no busca ganar elecciones por satisfacer intereses personales, menos por el simple hecho de permanecer en el poder. No. lo que el PRI quiere es desarrollar un proyecto de Estado que procure desarrollo y bienestar para todos. Lo que quiere es servir y hacerlo sin distingos.
-Creemos en un PRI altamente competitivo, como la mejor opción de gobierno, donde la unidad que es nuestra gran fortaleza, se convierta en una integración eficaz de voluntades y propósitos y logros. Para eso estaremos más cerca de la gente que nunca antes –afirmó.
Finalmente, manifestó que el PRI sabe hacer camino al andar y en las campañas por venir les esperan muchos caminos y ahí estarán los candidatos con las propuestas de gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas.