Este lunes, una enorme multitud se congregó en las calles de Teherán para las ceremonias en homenaje al jefe militar Qasem Soleimani.
Los manifestantes portaban carteles con el retrato de Soleimani y se reunieron en las proximidades de la Universidad de Teherán, donde el líder supremo Alí Jamenei llevará a cabo una jornada de ceremonias y oraciones.
Cabe recordar que el jefe militar fue asesinado el viernes en un ataque de un dron estadounidense en Bagdad, Irak.
La multitud vestía de negro cubría las zonas aledañas a la Universidad y se extendía por las avenidas Enghelab (“Revolución” en persa) y Azadi (“Libertad”), por donde desfilaban con banderas rojas -en referencia a la sangre de los “mártires”- o iraníes.
Comentarios de Facebook