En cumplimiento con lo que establece la ley en la materia, 120 consejeros entre distritales y municipales rindieron la protesta de rigor, sumándose así al trabajo que realiza el Instituto Electoral del Estado de Campeche, en el marco del proceso electoral 2017-2018.
En el evento protocolario que se realizó en conocido local social, la presidente de este cuerpo colegiado, Mayra Bojórquez González, los exhortó a ser cuidados con la manera como participan en redes sociales pues “la investidura de consejeros requiere prudencia y mesura en todo momento”.
-El día de hoy se integran a la estructura del Instituto Electoral del Estado de Campeche, asumen la responsabilidad de actuar en todo momento con apego a principios rectores, además de profesionalismo y compromiso ciudadano, puntualizó.
Bojórquez González indicó también, en entrevista, que el 57 por ciento de los consejeros son mujeres y el 43 por ciento restante, varones.
Puntualizó que su elección no es concesión alguna, sino la derivación de un proceso de selección minucioso y el resultado de una participación social.
De igual manera, indicó que se enfrentarán a un trayecto con grandes retos ” que deberemos sortear con puntual cavilación.
La toma de protesta se realizó con la presencia de dirigentes y representantes de los diferentes partida políticos con registro en la entidad.