Destacadas Policiaca

ROBA CELULAR E INTENTA HUIR; YA ESTÁ EN KOBÉN

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Cuarto del Ramo Penal dictara auto de formal prisión en contra de Adalberto y/o Alberto Pérez Martín y/o Alberto Pérez Martínez, como probable responsable del delito de robo con violencia ante la denuncia interpuesta por Gloria del Carmen Che Reyes y asentada en la Averiguación Previa A/C.H/1265/Robos/A.P/2014.

La afectada manifestó al Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo, ser propietaria de un teléfono celular marca Nokia, color blanco con motivos plateados, el cual adquirió hace aproximadamente cuatro meses, mismo que siempre lleva consigo.

Explicó que el sábado 22 de febrero del presente año, alrededor de las 19:35 horas, en compañía de su hija y su pequeña nieta se encontraba en el paradero de camiones situado a la altura de una panadería en el mercado “Pedro Sainz de Baranda”, donde esperaban un colectivo que las trasladara a la colonia Plan Chac, en esta ciudad capital; aclarando que en el hombro izquierdo portaba su bolso de mano, color negro, de piel sintética, en el cual dentro de las bolsas externas portaba su celular.

Agregó que de repente observó la presencia de un sujeto que no portaba camisa, el cual al pasar junto a ella la empujó y se apoderó del celular, con el cual salió corriendo, logrando cruzar la avenida Circuito Baluartes.

Ante los acontecimientos la afectada comenzó a gritar pidiendo auxilio, pasando en esos momentos una unidad con agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), los cuales detuvieron su marcha, corriendo tras el probable responsable, a quien dieron alcance a la altura de la puerta de la tienda del ISSSTE.

La afectada dijo que se apersonó hasta el sitio donde había sido detenido al sujeto, mismo que reconoció como la persona que momentos antes la había empujado y despojado de su teléfono celular, artículo que le fue encontrado en la bolsa delantera de su pantalón.

Acto seguido el ahora acusado junto con el aparato telefónico fue trasladado al Ministerio Público, sitio al que ella se apersonó a interponer formal denuncia.

Finalmente, luego de la integración del expediente, Adalberto y/o Alberto Pérez Martín y/o Alberto Pérez Martínez fue consignado y enviado al Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén en esta ciudad capital, donde permanece sujeto a proceso.

Comentarios de Facebook