Más de siete alumnas de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) víctimas de un robo en su propio campus, denunciaron la inseguridad en las instalaciones de la universidad y la falta de apoyo de la rectora, Adriana Ortiz Lanz.
Gissel Marili Rodríguez González, Nayeli Medina Poot, Claudia Cu Méndez, Florencia Sánchez García, Vianela Gómez Arévalo, Citlali Tafoya Morales, Alex Antonio Cu Canché, entre otros, denunciaron el robo ante el Ministerio Público del fuero común.
Las estudiantes de Derecho afirmaron que la rectoría de la UAC no les ha brindado el apoyo debido, ni les quiere devolver sus pertenencias a pesar de que el robo ocurrió en las instalaciones universitarias.
“¿Qué tan segura puede ser la escuela?, porque puede entrar cualquier ladrón y hasta pueden atacarnos, lastimarnos. No hay seguridad. Qué tal si nos violan y la rectoría no se quiere hacer responsable, no quieren responder por la pérdida. ¿Cómo vamos a terminar nuestros trabajos?”, señaló Rodríguez González.
El robo ocurrió el jueves 29 de noviembre, cuando un sujeto que se identificó como Coordinador del área de mantenimiento del campus, pidió el apoyo del grupo para que llevaran varios proyectores. Los universitarios se negaron en un principio, pero ante la promesa de un pago de 60 pesos y vales de desayuno accedieron, alejándose de su salón. Esto fue aprovechado por los sujetos quienes ingresaron y se llevaron tres Lap Top de diferentes marcas, 10 USB, varias carteras con dinero en efectivo, entre otros objetos.