A tan solo tres días de iniciar el ciclo escolar, sujetos visitaron el preescolar “María Dolores Ramírez Regil”, donde en esta ocasión se llevaron un cañón protector y unas bocinas, material recién entregado por la Secretaría de Educación.
La Supervisora Laura Elena Paat Novelo se dijo indignada, pues señaló que el centro educativo ubicado en el fraccionamiento Villas del Río ya es blanco fácil para los ladrones, ya que con esta son ocho veces que entran a robar.
“Quienes se meten a robar son personas que conocen el plantel, ya hemos tenido muchos robos y ante ello, la Secretaría de Educación nos ha proporcionado una alarma la cual fue cortada, fue bajada, aparentemente entraron por la parte de atrás”.
Las clases fueron suspendidas, y las maestras pidieron a los padres de familia llevarse a sus pequeños mientras elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaba las indagaciones pertinentes para posteriormente, presentar denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Al parecer fueron dos los sujetos que ingresaron al preescolar por la parte de atrás brincando la barda, para luego forzar los barrotes de la Dirección General y llevarse el equipamiento.