El Papa Francisco advirtió que el robo y publicación de documentos confidenciales sobre las finanzas del Vaticano no lo distraerán de las reformas por él impulsadas en esa materia y calificó el hecho de “deplorable”.
Por primera vez Francisco se pronunció públicamente sobre el “vatileaks 2”, el escándalo desatado por la difusión de los textos y por el cual se encuentra preso dentro de la Santa Sede un clérigo de origen español.
Después de bendecir a una multitud congregada en la Plaza de San Pedro con motivo del rezo del Angelus, el líder católico reconoció que “muchos” se “han visto turbados” por las noticias de los últimos días respecto a los papeles reservados de la Santa Sede “sustraídos y publicados”.
Por eso querría decirles primero de todo que robar estos documentos es un delito. Es un acto deplorable que no ayuda, señaló el pontífice, hablando en italiano.
Precisó que este triste hecho no le desviará de su trabajo de reforma que está llevando junto con sus colaboradores y con la ayuda de todos.