Apple presentó a Daisy, un robot que puede desmontar de manera más eficiente teléfonos iPhone para recuperar materiales reciclables. Este robot está hecho de algunas de las piezas de Liam y es capaz de desmontar nueve versiones de iPhone y clasificar sus componentes de alta calidad para reciclaje.
Vía comunicado, la empresa de la manzanita precisó que tanto Apple GiveBack como Daisy respaldan su compromiso de crear un planeta más saludable a través de la innovación, eso en el marco del día de la tierra que se conmemora este 22 de marzo.
“En Apple trabajamos constantemente hacia soluciones inteligentes para abordar el cambio climático y conservar los preciosos recursos de nuestro planeta”, señaló la vicepresidente de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de la compañía, Lisa Jackson.
Este robot de desensamblaje de Apple, Daisy, es la forma más eficiente de recuperar más material valioso almacenado en el iPhone.
Daisy incorpora una tecnología revolucionaria basada en las enseñanzas de Apple de Liam, su primer robot de desensamblaje lanzado en 2016.