La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) liberó bajo reservas de ley a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.
Vallejo estuvo declarando por 96 horas en las instalaciones del órgano, pero la PGR indicó que no había suficientes pruebas, por lo que decidió dejarlo en libertad, aunque seguirá siendo citado a declarar.
Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, fue detenido el pasado 1 de junio por agentes federales y de inmediato fue trasladado a la SEIDO en cumplimiento a una orden de localización y presentación.
El procesado fue trasladado desde Morelia a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, en la Ciudad de México, para que rindiera su declaración.
A Vallejo Mora se le relaciona con Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, presunto líder de la organización criminal Los Caballeros Templarios, puesto que aparece reunido con el capo en al menos tres videos que han sido difundido en redes sociales, tomando cerveza o whisky mientras platican e incluso intercambiando un arma de fuego.
Cabe señalar que Vallejo Mora estuvo preso ocho meses en el Penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estado de México, y quedó en libertad el 7 de abril después de pagar una fianza de siete mil pesos.