“El director del Instituto Estatal del Transporte (IET), José Antonio Rodríguez Rodríguez, es una muestra clara que no beneficia en nada poner en cargos a amigos de funcionarios y compadres, quienes pese a que no dan el ancho los mantienen aún cuando cometan arbitrariedades”.
Lo anterior fue manifestado por el diputado independiente, Manuel Zavala Salazar al destacar que Rodríguez Rodríguez otorgó un permiso sin fundamento a una empresa de grúas del Estado de Yucatán, cuando en Campeche existen cuatro empresas de grúas que pueden prestar el servicio.
“El titular del IET es una más de tantas decisiones erróneas que terminan demostrando que obedecen más a sus caprichos e intereses de a quienes se deben favores y no garantizar imparcialidad en la toma de decisiones”, declaró.
Destacó que pese a que fue denunciado por corrupciones y decisiones arbitrarias de funcionarios, como es el caso del Instituto de la Mujer, la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, y ahora el Instituto Estatal del Transporte, dan muestra que no han dado el ancho y no garantizan el trabajo, sin embargo, “los mantienen en sus cargos cuando no benefician a la sociedad”.
Finalmente, mencionó hay omisión y que es necesario que se analiza el motivo por el cual se firma un permiso a una empresa foránea y no se busca dar solución al conflicto de Calkiní, en donde mototaxis están en busca de una concesión y pese a la lucha hasta ahora no les han resuelto nada.