VERACRUZ, Ver.- Un elevado de sacrificio al jardín derecho con las bases llenas en la parte baja de la sexta entrada, salido del bate de Humberto Sosa, llevó al plato a Carlos Rivera con la carrera que le dio a los Rojos del Águila una victoria de 3-2 sobre los Delfines del Carmen en el segundo juego de la serie en el estadio “Beto Avila”.
Con la pizarra empatada a dos carreras desde el tercer inning, en la sexta entrada los Rojos atacaron y anotaron la carrera de la victoria. Carlos Rivera recibió base por bolas luego de un out y llegó hasta tercera gracias a un doblete de Frank Díaz, tras pasaporte intencional para Jorge Guzmán, llegó al plato Humberto Sosa, para al primer envío sacar un flai de sacrificio al jardín derecho y empujar así la carrera del triunfo para los Rojos del Águila.
Los locales tomaron ventaja en la misma primera entrada cuando timbraron un par de ocasiones; José Guadalupe Chávez y Enrique Osorio abrieron con jits uno tras el otro, tras rodado por las paradas cortas de Carlos Colmenares que produjo la primer carrera del partido, Frank Díaz empujó el 2- 0 con un sencillo al jardín central.
Pero en la tercera entrada los Delfines empataron el partido, gracias al primer cuadrangular de Gilberto Mejía en la temporada, sacando la pelota sobre la barda del jardín derecho con Freddy Guzmán en los senderos.
El pitcher ganador fue el abridor Leo González, quien trabajó en la loma por espacio de seis entradas completas, espaciando siete hits, dos carreras, una base por bolas y cinco ponches. Cargó con el revés Juan Jesús Martínez quien en cinco y dos tercios de innings, aceptó seis jits, tres carreras y un ponche. Ricardo Gómez retirando la novena entrada en orden, se apuntó su tercer salvamento de la temporada.
Este jueves se juega el tercer duelo de la serie, con Vanny Valenzuela en la loma por los líderes de la zona sur, para enfrentar a Rodolfo Aguirre, derecho anunciado para abrir por los Rojos del Águila.