La directiva de los Rojos del Águila hace de su conocimiento que la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) dictaminó que el jugador venezolano Alexander Cabrera podía ser activado nuevamente, lo cual fue autorizado por la Liga Mexicana de Béisbol, acatando la orden de dicha comisión.
Sin embargo, Cabrera dijo que en estos momentos no se encuentra al 100 por ciento, por lo que la directiva del Águila, siendo lo más importante calificar a los pléiofs, decidió de común acuerdo con el jugador y cuerpo técnico no activarlo.
Por tal motivo, la directiva anunció finalmente que seguirá jugando con los mismos extranjeros que tiene en este momento, con los cuales buscará llegar a los pléiofs en esta temporada 2014 de la LMB.
Lo anterior deja sembrada la duda de si el jugador realmente está “limpio” en cuanto al tema de dopaje se refiere, pues de haber retornado pudo ser candidato a una segunda prueba de control antidopaje, como todos los extranjeros.
Cabe apuntar que los Rojos están jugando actualmente con los siguientes extranjeros: Randy Ruiz, estadunidense al igual que Dave Sappelt; los dominicanos José Miguel Piña y Edward Valdez, y el venezolano Jesús Pirela.
La escuadra veracruzana estará de visita en Campeche el próximo fin de semana, cuando abra serie ante los Piratas el viernes 25 a las 20:00 horas, y sábado 26 y domingo 27 a las 19:00 horas, en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.