Se desató la polémica en Estados Unidos, por la reciente portada de la revista Rolling Stone, que sale a la venta este viernes, y que está dedicada a Dzhokhar Tsarnaev, uno de los autores del atentado de Boston.
Y es que a juicio de los críticos, la foto, que Tsarnaev tenía en su perfil de Facebook y que había sido reproducida en los medios, da una imagen del terrorista como si fuera “una estrella del rock”. Sin embargo, opinan que al situarlo en portada, se da notoriedad y glamur a un terrorista.
El reportaje, titulado ‘Jahar’s World’ (El mundo de Jahar), cuenta la historia de un estudiante joven que cayó en el islam radical y se convirtió en un “monstruo”. Se da la circunstancia de que desde su arresto ha surgido un grupo llamado ‘Free Jahar’ (Liberen a Jahar), del que, según la cadena Fox, forman parte numerosas adolescentes “enamoradas” del joven de 19 años.
Por su parte, las redes sociales no se han quedado atrás, con declaraciones como “Deberían despedir a quién decidió esta portada”, “Espero que todo el mundo haga saber a Rolling Stone que está mal ‘glamurizar’ a los terroristas”, hasta “Es de lejos la peor idea de portada que han tenido”, donde los usuarios demuestran su desprecio a esta portada.