El astro brasileño Ronaldinho, el fichaje “bomba” del fútbol mexicano, presumió en su cuenta de “Twitter” su visa de trabajo, y de inmediato desató especulaciones de qie podría debutar este viernes cuando los Gallos Blancos del Querétaro reciban al Puebla, donde milita el mexicano Cuauhtémoc Blanco.
En su cuenta de Twitter, escribió el astro carioca: “Visto en mis manos. Listo para concentrarse en el trabajo con dedicación en México. Vamos Gallos. #RonaldinhoenMéxico”. El texto acompaña una instantánea de su visa de trabajo.
En tanto, el técnico de los Gallos, Ignacio Ambriz, a unas horas del partido dijo que la llegada de Ronaldinho al equipo de Gallos Blancos de Querétaro ha provocado gran expectativa y muchos aguardan con entusiasmo el debut del brasileño. Sin embargo, al interior, el grupo se mantiene con calma y concentrados para el partido de mañana contra el Puebla.
Ambriz mencionó que será un partido complicado, pues se trata de un equipo que tiene problemas de descenso y que se va a entregar al máximo para seguir sumando puntos. “Para nada va a ser un partido fácil y tenemos que jugar súper bien. No podemos cometer los errores que cometimos contra Monterrey y que nos cuestan el partido”.
“Nos preocupa todo Puebla” declaró Ambriz señalando que sería un error enfocarse únicamente en lo que haga Cuauhtémoc Blanco en el partido. “Es cierto que Cuauhtémoc llama mucho la atención, que puede ser decisivo con un buen pase o en una pelota parada. Pero en el Puebla todos corren, todos luchan. No nos van a regalar nada, nos van a jugar con mucha intensidad y nos presionarán desde el principio”.
Después de que se anunciara el fichaje de Ronaldinho, los reflectores se han posado en el club queretano quienes en las últimas tres fechas no han podido encontrar la victoria, situación que para el técnico es la más importante. “Llevamos tres partidos sin ganar, dos perdidos y uno empatado. El equipo sabe que necesitamos ganar si queremos mantenernos en la parte de arriba”.
Sobre el tema del jugador brasileño, reconoció que no sabe cómo se encuentra la situación de su arribo a Querétaro, así como desconoce cuándo estaría listo para jugar. “Necesito hablar con él para saber cómo está, qué es lo que piensa, qué es lo que pretende, y decidir si lo puedo ocupar o no. Es un jugador profesional y como tal intenta siempre estar en la mejor forma para cuando lo contraten. Ya llegará su momento”.
Señaló que dentro del grupo se le tiene que ver como un compañero más y que, al igual que todos, se tiene que adaptar a lo que la institución pide. “Él se tiene que adaptar a lo que nosotros jugamos, después se podrán hacer variantes para que se sienta a gusto. Estamos contentos que un jugador de gran calidad nos venga a ayudar, que el equipo siga creciendo y que los objetivos se puedan lograr”.
“Los grandes jugadores en cualquier sistema encajan” expresó Nacho, por lo que no teme que Ronaldinho encuentre dificultades para adaptarse al estilo de juego queretano. “Intentaremos que jueguen todos juntos, eso no me preocupa. Con todos tiene que jugar y todos tienen que correr lo que tengan que correr para el bien del equipo”.