Nacional

Rosario Robles buscará ser testigo colaborador, hablaría de presuntos desvíos

Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), declararía ante la Fiscalía General de la República (FGR) que los presuntos desvíos de la Estafa Maestra fueron utilizados para financiar la campaña presidencial del priísta, José Antonio Meade.

El abogado Sergio Arturo Ramírez indicó que estas declaraciones las realizará como parte del criterio de oportunidad que busca Robles para convertirse en testigo colaborador y testigo protegido de la FGR y recuperar su libertad.

De su lado, Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles, declaró a medios que su clienta analiza la posibilidad de convertirse en testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Después de que surgió la última orden, la de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, ha tomado la decisión de valorar la posibilidad de convertirse en testigo colaborador de la Fiscalía General de la República”, expuso.

Robles Berlanga detallará cómo Luis Videgaray Caso fue el encargado de instruir la utilización de recursos ilícitos en cuatro campañas electorales del PRI.

La exfuncionaria estaría en pláticas para obtener un criterio de oportunidad que le permita recuperar su libertad a cambio de dar información sobre el caso de la “Estafa maestra”.

Comentarios de Facebook