Nacional

Vinculan a proceso a ex funcionarios del IMSS por incendio en la Guardería ABC

Este martes, fueron vinculado a proceso, Sergio Salazar Salazar y Carla Rochín Nieto, director de Prestaciones Económicas y Sociales, y Coordinadora Nacional de Guardias del IMSS, respectivamente, por omisión en los delitos de lesiones y homicidio culposos, en relación con el caso de la Guardería ABC.

Este proceso forma parte de una nueva denuncia que presentó, el 25 de febrero de este año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como madres y padres de las víctimas.

Ante el reclamo social de una justicia efectiva, con un caso que incluyera a funcionarios de alto nivel de la institución, seguía vigente e incumplido.

En la denuncia se involucró a funcionarios de alto nivel del IMSS, en la que luego de las investigaciones se consideró necesario ejercitar acción penal en contra de quienes el 5 junio de 2009, cuando ocurrió el incendio en la estancia infantil, estaban a cargo de esas oficinas.

Luego de realizar investigaciones se concluyó que Salazar Salazar y Rochín Nieto fueron omisos en cumplir con los deberes que les imponían las normas y lineamientos que regulaban el servicio de guarderías.

Se resaltó que si ambos exfuncionarios hubieran atendido sus responsabilidades, se hubiera evitado el incendio de la Guardería ABC, o el riesgo de que ocurriera hubiera sido mínimo.

Comentarios de Facebook