Nacional Policiaca

Rosario Robles se queda en prisión preventiva

Pese a que casi todo indicaba que la exsecretaria Rosario Robles saldría de prisión preventiva, durante la audiencia que se realizó en el Reclusorio Sur, el juez decidió que, al haber un riesgo de fuga, por lo que Robles se tendrá que quedar en Santa Martha hasta que se resuelva ese punto.

Desde hace más de un año Rosario Robles se encuentra en el penal femenil de Santa Martha Acatitla; entre los argumentos que hicieron que continuará encerrada, fue que la extitular mintió sobre su domicilio, por lo que merecía prisión por riesgo de fuga.

Acusada de haber desviado más de 5 mil millones de pesos de Sedatu como de Sedesol. Asimismo, el juez que autorizó la prisión preventiva en su contra fue Jesús Delgadillo Padierna, sin embargo, algunos medios de comunicación hablan de la existencia de una orden de aprehensión en contra de Robles, pero hasta el momento no se ha notificado nada.

Aunque muchos piensan que si se le quita la prisión preventiva significa que ya no estará bajo la justicia, pero no es así, la exsecretaria seguirá en proceso de prisión domiciliaria.

Comentarios de Facebook