En conferencia de prensa, en la que lo acompañaron Santiago Creel Miranda, enviado del CEN del PAN para manifestarle su apoyo total, Jorge Rosiñol Abreu presentó su sexto eje de campaña “Seguridad para el bien de todos”, del que dijo tiene como objetivo reforzar los cuerpos policiacos con tecnología, capacitación, más elementos y mayores recursos para la atención del delito, pero también mayores controles de confianza de los elementos policiales.
Dijo también que la sociedad civil formará parte de los procesos de elaboración de políticas para seguridad pública aseguró que serán permanentes los operativos de vigilancia en colonias y comunidades con casetas móviles; aumentará el cuerpo policiaco con motocicletas, bicicletas y patrullas para garantizar la seguridad.
-Se implementará el proyecto 3×1000 que constará de la presencia de 3 policías por cada un mil ciudadanos, como recomienda el estándar internacional. Se implementará el Sistema Estatal de Prevención y Profesionalización policial, que constará de vigilancia remota, entre otros.