El Frente Único de Trabajadores al Volante desconoció a Royer Castillo, presidente de la Organización de Transporte Terrestres, como integrante de esta agrupación, que sólo trata de presionar al gobierno con el fin de que le sea entregada una concesión, cuando está consciente de que el servicio que ofrece es pirata y deja en desventaja a los colectivos.
Así lo manifestó el presidente del FUTV, José Luis Arjona Jiménez tras señalar que la manifestación realizada el pasado miércoles en Palacio de Gobierno no tiene razón de ser, porque el Instituto Estatal de Transporte no puede entregar concesiones, pues están por finalizar la administración y, esta acción corresponde a los nuevos integrantes del gabinete estatal.
“Ese plantón de supuestos taxistas fue una mentira, ellos no pertenecen a ninguna agrupación de taxis en Campeche, son piratas, tienen placas de turismo, inclusive para brindar algún servicio deben de signar un contrato con sus clientes porque es una renta de vehículo, no pueden brindar atención como colectivos”, dijo Arjona Jiménez.
El dirigente de los ruleteros coincidió con Royer Castillo del incremento del servicio “pirata” en el Estado, siendo un problema grave en la Península de Atasta, sin embargo, el problema es que es la Organización de Transporte Terrestre la que ofrece el servicio irregular.
“Nada más tratan de distorsionar su concesión porque no tienen concesión de transporte de pasajeros, ellos tienen un permiso federal que sirve para transportar turistas de un lugar a otro, es todo. Es un seudolíder que está engañando a la gente porque les dice que tienen derecho de colectivos, cuando sabe plenamente que es mentira” agregó.
Finalmente señaló que este problema será planteado al Gobernador Electo, para que sea él quien tome cartas en el asunto, y el próximo director del IET acabe con estas prácticas irregulares.