El secretario general de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mario Rodríguez Suárez aseguró estar preparado para que el próximo 15 de diciembre rinda su último informe al frente del organismo, rumbo al IX Congreso.
“Estoy satisfecho y desde el momento que se dio a conocer la convocatoria, es fundamental la participación de los maestros en ese proceso, con lo cual se está en la etapa final y estamos en la próxima entrega, mediante la realización de las asambleas para nombrar a sus delegados”, mencionó.
Dijo que hasta el momento el proceso va caminando bien, con el pleno conocimiento de los maestros agremiados.
De los resultados y pendientes durante su gestión, Rodríguez Suárez consideró que esos nunca se terminan, sino que alcances como la evaluación magisterial siguen adelante, como parte de un gran universo que en ello participan, dada su aceptación.
En ese sentido, el dirigente se refirió al logro alcanzado del reconocimiento a Campeche por haber cumplido al cien por ciento la estrategia del Servicio Profesional Docente, aunque también fue posible con la regularización de los comisionados que tenían otras funciones.
Aseguró que de esta forma, en Campeche los maestros demuestran su aportación responsable y comprometida con la educación de la población, como parte de un proceso de transformación en ese rubro.
Sobre el proceso de la convocatoria, dijo que se deberá reunir a 198 delegados para la elección de un nuevo comité seccional, ya que es la forma en que lo determinan los estatutos, con su validación correspondiente.
En cuanto a la sede, mencionó que aún no ha sido determinada por la sección IV del SNTE, para garantizar el desarrollo de los trabajos magisteriales, aunque el 16 de diciembre deberá determinarse a la nueva directiva.