La virtual Candidata al Senado de la República por la Coalición de Izquierda Layda Elena Sansores San Román, descartó que la ruptura con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se haya dado por responsabilidad de los dirigentes de Movimiento Ciudadano.
Se dijo respetuosa de las declaraciones de la dirigencia del PRD, asegurando que Movimiento Ciudadano, puso de su parte para que se diera la alianza de partidos de izquierda en la entidad para ir unidos en contra del PRI y el PAN para recuperar los espacios perdidos en el pasado proceso electoral.
Sansores San Román señaló que el proyecto de Morena y de Andrés Manuel López Obrador, se encuentra por encima de los intereses personales o de partido, por lo que deberían de ser incluidos los mejores perfiles.
“Por nuestro lado siempre tratamos de mediar para que la Alianza pudiera darse, cada quien tiene que asumir sus responsabilidades, las alianzas son como los matrimonios, es de dos o tres, nadie puede buscar culpables, eso es infantil, e irresponsable, nosotros con el mismo respeto y aprecio, tenemos un proyecto en común en lo que es la alianza nacional y ahí iremos juntos”, asentó.
Aseguró que más que una ruptura con el Partido del Sol Azteca, sino una diferencia como para compartir todas las candidaturas y los espacios como ellos proponían, y que las diferencias se dieron entre el Partido del Trabajo y el PRD.
“Espero que sigamos compartiendo los mismos ideales de izquierda, equidad y justicia, espero que ahí la izquierda siga siendo solo una, y sino es que no están incluidos y no se sienten parte de este movimiento de Morena”, apuntó.
Sansores San Román, aseveró que cuentan con toda la fuerza de voluntad para que durante el próximo proceso electoral recuperen los espacios perdidos en el Estado.
“Nosotros trabajamos como lo que somos, ganadores, gente que nunca se ha dado por vencida, somos congruentes, creemos profundamente que México necesita un verdadero cambio, y que único hombre que lo puede hacer es Andrés Manuel López Obrador”, indicó.
Dijo contar con un equipo pequeño que trabaja todos los días, y que no cuenta con los recursos, ni hace usos de recursos públicos ni la malversación de ellos con propósitos electorales como lo hacen otros partidos.
Recomendó a sus oponentes del PRI y el PAN a que se persignen, ya que la Alianza del Frente de Izquierda para el Senado de la República continúa en pie, y con su compañero de fórmula irán con todo en busca del triunfo electoral, concluyó.