Aunque la compañía ya ha desmentido que sus servidores hayan sido atacados, un lista de cinco millones de direcciones de Gmail, con sus contraseñas, fueron subidas a un foro ruso sobre bitcóin este día.
Apenas se supo de la filtración y aparente ataque informático, la vocera de Google, Caroline Matthews, emitió un comunicado donde aseguró que los servidores de Gmail no han sufrido de un ataque cibernético reciente, por lo que la lista publicada incluso podría ser falsa.
De cualquier forma, Gmail emprendió acciones para proteger a sus usuarios, en primer lugar, bloqueó las cinco millones de cuentas que parecieron en el foro ruso y solo los verdaderos propietarios podrán recuperarla al intentar ingresar.
Y por si tienes dudas, la compañía dirigirá a los usuarios a otra página para verificar si su cuenta se encuentra en la lista a través de un post en su blog oficial.
En este sentido, Gmail ha invitado a sus usuarios a reforzar las medidas de seguridad necesarias para mantener a salvo su información.