Cuando escuchas la palabra “orgasmo” inmediatamente viene a la mente todo lo relacionado con el sexo, pero gracias a una investigación científica ahora sabemos que se puede lograr y no necesariamente a través del ello.
De acuerdo con la Universidad de Rutgers, en New Jersey, Estados Unidos, existen varias actividades que podrían causarte el mismo placer de un orgasmo y solo necesitas conocer cuales son aquellos estímulos mentales para lograrlo.
Bien, primero debes saber que durante el clímax ocurre un descenso en el flujo sanguíneo de la zona orbitofrontal del lado izquierdo del cerebro, además hay una activación de la ínsula, una zona relacionada al procesamiento de sensaciones corporales y de empatía.
Entonces, aunque no es tan fácil como se lee, esta ración se puede obtener, por ejemplo, durante el sueño por las contracciones involuntarias de la musculatura peripelviana y generalmente ocurre durante las fases REM del sueño.
Otra acción que a la mayoría de las mujeres les encanta y ahora podemos confirmar por qué, es comer chocolate pues se liberan endorfinas, lo que causa una sensación placentera similar al orgasmo.
Y una más, a través del ejercicio, un estudio que realizó la Universidad de Indiana arrojó que las mujeres habían logrado orgasmos al hacer determinados ejercicios: el 45 por ciento lo siente después de haber hecho abdominales, el 18 por ciento después de hacer spinning, el 9.3 por ciento tras haber trepado por una cuerda, el 7 por ciento después de ejercicios para perder peso.