Antonio Sabido Góngora, consejero presidente de Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), aseguró que ya está listo a cien por ciento el proceso de entrega-recepción a los nuevos consejeros del Instituto, quienes entrarán en funciones a partir del 1º de octubre próximo y sólo está en espera de que se venza el plazo para la entrega formal de bienes muebles e inmuebles.
En conferencia de prensa, Sabido Góngora aseguró que nunca estuvieron en “números rojos” y que el presupuesto con el que se maneja el Instituto, lo determina el Congreso del Estado, al que se ajustan. Agregó que éste ascendió a 98 millones de pesos, con un ejercicio hasta el momento del 80 por ciento aproximadamente.
En este contexto, sobre el recurso para la construcción del nuevo edificio, informó que asciende a 12 millones de pesos, aunque la propuesta inicial es de 90 millones y el proyecto nuevo que presentó es por un monto que oscila entre los 30 y 35 millones de pesos, que está listo y entregará a los nuevos integrantes de ese cuerpo colegiado.
Por lo que respecta a las acciones que faltó por realizar, destacó una mayor activación cívica entre la población infantil y los jóvenes, pues “las elecciones se construyen”.
Finalmente, sobre la actuación del INE y si pedirá alguna liquidación, manifestó no ser la persona idónea para calificar o descalificar pues quienes califican el proceso de selección, son los que tienen que dar las explicaciones necesarias, y que se apegará a la ley en cuanto a si debe o no recibir alguna bonificación económica.