“El hasta ahora consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Jesús Antonio Sabido Góngora, ha dado una muestra de actuar parcialmente a favor de la priísta Ana Martha Escalante Castillo y favorecerla en las elecciones en agradecimiento por haber sido colocado por priístas en ese organismo”, señaló el integrante de Foro Sol y representante del PRD ante el IEEC, Víctor Améndola Avilés.
A unos días de que Sabido Góngora haya asegurado que existen cosas más importantes que atender, en lugar de investigar los spots de promoción a su imagen de Ana Martha Escalante Castillo, presidenta municipal de Campeche, Améndola Avilés dejó en claro que no quitarán el dedo del renglón para exigir que se investigue los actos adelantados de campaña.
“Esta renovación del consejo electoral es precisamente porque los consejeros electorales obedecen más a los partidos que los pusieron en el poder, que obedecer las demandas de los ciudadanos y llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo.
Detalló que parece más un defensor de oficio que un consejero electoral, por lo que la renovación será un buen indicio y confía en que esta elección se dé en total transparencia.
“Lo que ha habido en Campeche en los últimos 15 años ha sido un reparto electoral, nunca hubo una convocatoria pública ni cuando fue nombrada Celina Castillo y Sabido Góngora, ahora no, tienen que presentar examen y prepararse”.
Mencionó que si llegara a quedar nuevamente Sabido Góngora se respetará la decisión del órgano electoral del Instituto Nacional Electoral, pero no dejarán que mueran los temas de investigación a los aspirantes del PRI.
“Es insultante el derecho de recursos del PRI para sus candidatos, vemos bardas pintadas, sposts de radio y televisión, tiene que haber orden y el IEEC sólo ha demostrado ser un elefante blanco que está siendo rebasado con las malas prácticas electorales” concluyó.