Un representante de la Iglesia Católica se vio involucrado en un hecho de tránsito que se registró sobre la calle 12 por 45 del barrio de Guadalupe, esto después de no respetar su alto, por lo que fue chocado por el conductor de una camioneta que circulaba en preferencia.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas, cuando Rafael Fuentes Noz circulaba en su camioneta Chevrolet color Beige con placas de circulación YN-78164 del vecino estado de Yucatán, sobre la calle 12 con dirección hacia el centro de la ciudad.
Poco antes de llegar al cruce de la calle 45, le salió al paso una Xtrail color blanca con placas de circulación DGZ-8248 conducido por el presbítero Kim Jimin quien manifestó que no se percató del letrero que marcaba el alto, por lo que al atravesarse fue colisionado en su costado izquierdo para posteriormente chocar contra la barda de un predio, el cual no presentó daños.
De inmediato, ambos conductores descendieron de sus unidades para verificar sus daños y al quedar varados en medio de la calle obstaculizaron el tráfico por espacio de 15 minutos, en lo que llegaron elementos de Vialidad quienes ordenaron movieran sus unidades.
Más tarde, a través de sus aseguradoras, lograron llegar a un acuerdo para el pago de los daños y evitar ser trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que el elemento, al ver que llegaron a un arreglo, les entregó sus documentos para retirarse y continuar con sus rondines de vigilancia.