Siguiendo las celebraciones de la Semana Santa, se llevó a cabo en la Catedral de ésta ciudad, la misa solemne, en la cual se realizó la bendición de los santos óleos, así como la renovación de promesas sacerdotales.
Más de 100 sacerdotes, se dieron cita en la iglesia del Jesús para luego realizar una procesión representativa, encabezados por el obispo de Campeche Monseñor Francisco González González, quien auspiciaría la ceremonia en la catedral.
Portando túnicas blancas ingresaron al recinto religioso, en donde cientos de feligreses que se encontraban en la ceremonia, los recibieron con respeto y cariño, más tarde como el día de su ordenación, cada uno de ellos realizó la renovación de promesas sacerdotales.
Luego Monseñor Francisco González llevó a cabo la bendición de los nuevos santos óleos, los cuales serán usados en ceremonias religiosas durante todo el año en los sacramentos.
Dicho acto es uno de los rituales más importantes de la Semana Mayor, porque además de la renovación de los votos sacerdotales, y la bendición de los óleos de los catecúmenos y de los enfermos, también se realiza la consagración del Santo Crisma.