La delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) iniciará el proceso de gestión de un Laboratorio Estatal de Análisis de Miel que sería ubicado en el Valle de Yohaltún y tendría una inversión de 5 millones de pesos, informó el delegado en Campeche, Víctor Salinas Balan.
En entrevista, el delegado respondió a las críticas que lo señalan como inoperante en la delegación Sagarpa y aseguró que en todo momento han trabajado, muestra de ello es que se han entregado apoyos a diferentes productores.
“Estamos trabajando cerca de los productores, como los de miel del valle de Yohaltún y nos piden recursos para laboratorios, es uno que va de 5 millones de pesos, que beneficia a 5 mil productores de miel y vamos a trabajar con ellos”, dijo Salinas Balan.
Detalló que estos productores dan proveeduría a grandes empresas nacionales, por lo que también gestionarán un centro de acopio para que puedan almacenar la miel y la vendan en el mercado transnacional.
Indicó que es probable que estos recursos se hagan realidad en el 2016 en beneficio de productores campechanos que pretenden extenderse en el mercado europeo.