“Nosotros ya cumplimos” responde el titular de la Sagarpa, Víctor Salinas Balán, respecto a la denuncia de productores de maíz, que aseguran no están recibiendo el apoyo de ACERCA y del Gobierno del Estado por tonelada de maíz comercializada.
Salinas Balán aclaró que el dinero ya fue entregado a las cuentas que proporcionaron al momento de entregar la documentación y sus facturas, por lo que conflictos entre organizaciones ya no son competencia de la Sagarpa.
“No se entregó a los líderes, cada productor entregó su factura y presentó su número de cuenta y en ese número de cuenta se les tenía que depositar, eso ya no sería responsabilidad de nosotros, nosotros cumplimos, le dijimos a ellos que tienen que presentar su factura, ellos lo presentaron como organización y así se les pagó, a los que lo presentaron de manera individual pues de manera individual se hizo el depósito a la cuenta”, explicó.
Como último recurso y pese a que dijo ya no es responsabilidad ni del Estado ni de la Federación, los productores de maíz afectados deberán presentar una denuncia penal por las afectaciones económicas que pudiera tener.