Los educandos de nivel primaria y secundaria que no cuenten con servicio de internet en sus domicilios, tienen como opción acudir a los parques públicos que cuenta con este servicios, dijo el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Ortiz González, pero olvidó señalar que están cerrados por la contingencia sanitaria, así como que no todos los educandos cuentan con equipos de cómputo para participar en las clases en línea que comenzaron este lunes.
Dijo no se ha quitado el dedo del renglón para tener la conectividad necesaria en todos los espacios públicos así como la importancia de mantener sana distancia y admitió será complicado cumplir con ella si la gente acude a las áreas públicas para tener el servicio.
Su solución al posible conflicto fue: “pero si nos ponemos de acuerdo y la ciudadanía es consciente vamos a salir adelante”.
Ponderó entonces que todas las dependencias cuentan con todos los servicios necesarios y la disponibilidad de internet en todos los espacios, y consideró “complicado” precisar un porcentaje de conectividad con el que cuenta el Estado de Campeche.