El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, destacó que el presupuesto aprobado para la dependencia garantiza plenamente el pago de los salarios y prestaciones de todos los maestros.
También están garantizados los programas centrales de la reforma educativa. Todos van a continuar ninguno va a desaparecer por la cuestión presupuestal, puntualizó Nuño.
En el marco de la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Noreste, el funcionario estatal destacó aspectos de la agenda de educación para el año entrante. Adelantó que para enero del 2017 se presentará ya el modelo educativo definitivo en el país, además de la nueva estrategia nacional de inglés y la de arte y cultura.
Se verá el fortalecimiento de las Escuelas Normales y la formación inicial de los maestros y la estrategia de inclusión.
Ante el panorama de incertidumbre por el triunfo de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y el impacto que podría tener en México, el Secretario de Educación sostuvo que en la educación está la fortaleza con la que México saldrá adelante.