A más de un mes de que Alemania levantó la copa se puede decir ya que Brasil ha sido un verdadero parteaguas en la trayectoria de figuras internacionales, pues mientras a unos le sirvió como último gran escaparate, para otros apenas marcó el inicio de lo que promete ser brillantes carreras. En el primer grupo queda el mexicano Carlos Salcido, quien anunció su adiós de la Selección Mexicana.
El defensa Carlos Salcido afirmó que su retirada de la selección de fútbol de México es para ceder el paso a la “buena camada” de jugadores que debe prepararse para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
“Viene una buena camada de jugadores y van a tener todo el tiempo para poder llegar a una Copa del Mundo muy bien”, afirmó Salcido al anunciar que “es momento de hacerse a un lado”.
La Dirección de Selecciones Nacionales confirmó este viernes que el jugador del Club Guadalajara Carlos Salcido informó su decisión de despedirse de la Selección Nacional Mexicana.
Después de recibir su convocatoria para los próximos encuentros del Tricolor, Salcido analizó el futuro con su familia y tras ello, se comunicó con el Director Técnico de la Selección, Miguel “Piojo” Herrera, le informó su determinación y le agradeció por su convocatoria.
El estratega tricolor aceptó la decisión de Salcido, por lo que ha causado baja del equipo Tricolor que se medirá a Chile y Bolivia en partidos de preparación.
Carlos Salcido portó la playera de la Selección Mexicana por primera vez en 2004, utilizándola en 121 partidos de categoría “A”, más uno internacional nivel dos.
Salcido jugó tres Copas Mundiales, la de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014; además de las Copas Confederaciones de Alemania 2005 y Brasil 2013. Entre sus logros, ganó la Copa Oro de CONCACAF en 2011 y la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Anotó 10 goles con la Selección Mexicana.
Debido a la decisión de Carlos Salcido, el Cuerpo Técnico de la Selección Mexicana determinó convocar a Hugo Ayala, jugador de los Tigres de la Universidad de Nuevo León.