Saldo “blanco” reporta la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche, luego del Festival Navideño y los juegos pirotécnicos que se presentaron este domingo en el Centro Histórico de la ciudad, eventos a los que se estima asistieron unas diez mil personas, informó su titular José Jorge Saenz de Miera y Lara, quien pidió a los campechanos reforzar las medidas de seguridad en el uso de pirotecnia y vigilar de cerca a los menores de edad, pues los accidentes se registran con mayor frecuencia en este sector de la población.
En entrevista, señaló que todavía debe trabajarse un poco más en la cultura de los accesos, dejar las banquetas libres para el paso de los cuerpos de emergencia, aunque comentó que el trabajo conjunto con la Secretaría de Protección Civil y la de Seguridad Pública, permitieron estos resultados.
-Se pudo resguardar y liberar las vías. La verdad es que me da gusto que los campechanos hayan disfrutado el concierto de ayer en la noche. Hubo mucha gente, eso lo hace más difícil de controlar pero con la cooperación de todos se puede hacer un espectáculo agradable para la gente y que sea seguro.
-Estimamos asistieron unas 10 mil personas, pues no sólo fue la calle 10, el parque principal, sino también los alrededores incluso en la avenida 16 de septiembre, para presenciar el espectáculo de los juegos pirotécnicos.
Destacó que todo el mes estarán de guardia permanente pues hay muchas actividades por realizarse y hay más concentración de personas, pero también más incidentes por el consumo de alcohol, “hasta pasar el Día de Reyes, que es la temporada fuerte para nosotros”.