La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (SEPROCI) informa que durante las actividades masivas realizadas durante el Carnaval 2017, del 16 al 28 de febrero, se presentó saldo blanco.
Durante las coronaciones y los recorridos (corso y bando) se tuvo de guardia a 40 elementos que conforman las áreas de Dirección de Emergencia, Cuerpo de Bomberos y Primeros Auxilios, los cuales se ubicaron en lugares estratégicos, áreas designadas para lograr la pronta atención de la ciudadanía en caso de ser necesario.
Asimismo, dentro de las atenciones prestadas se dio apoyo a personas extraviadas, retiro de palmeras o árboles que pudieran afectar el paso de carros alegóricos, se verificó las áreas de gradas y las designadas para las entradas y salidas de los recorridos, con la finalidad de garantizar la fluidez en caso de emergencia.
Las acciones se realizaron en respaldo a las autoridades municipales, de las cuales corresponde la organización de dichas festividades.
Por otra parte, las Direcciones de Protección Civil de los municipios de Escárcega, Hopelchén y Palizada, reportan buenos resultados en sus actividades relacionadas al carnaval.
Finalmente, la SEPROCI hace un reconocimiento a la ciudadanía por las medidas que tomaron, gracias a las cuales se presentaron menor número de menores extraviados durante este año y las incidencias fueron mínimas.