José Jorge Sáenz de Miera y Lara, director de Protección Civil del ayuntamiento de Campeche, aseguró que se cerró el 2016 con “saldo blanco”, al tiempo que lamentó se sigan recibiendo llamadas falsas.
-Cerramos el año como todos los años, muy movidos pues diciembre es un mes de mucha actividad para nosotros, prácticamente con guardias permanentes desde el día 12, que se celebra el Día de la Guadalupe y luego nos preparamos para el 24 y nos seguimos de corrido hasta terminar el Paseo de Reyes.
-Este fin de semana tuvimos fin de año, año nuevo, muchos servicios; solo el día 31 de diciembre y primero de enero cubrimos 35 servicios, que se hizo de manera coordinada con Bomberos y hay muy buena coordinación y se trató de servicios por incendios en terrenos baldíos, algunos accidentes donde reportaban gente prensada, atendimos también algunos puntos de riesgo, árboles que se caen o que están a punto de hacerlo.
-Por fortuna no hay saldo “rojo”. Sí hubo personas lesionadas en algunos accidentes automovilísticos pero sin decesos que lamentar, por lo menos en lo que a nosotros respecta.
Entrevistado en sus oficinas, el funcionario municipal deploró se reciban llamadas falsas pues hay muchos reportes de incendios en casas que no eran, “y eso hace que se movilicen los cuerpos de emergencia, al personal, vehículos de manera innecesaria, además de que pudiéramos dejar de atender a cierta parte de la población”.
-Los costos que esto representa, el riego que implica para el personal como para la ciudadanía, camiones, vehículos a alta velocidad moviéndose por la ciudad. Por ello el exhorto a la ciudadanía para tener un menor índice de llamadas falsas. Recibimos diez llamadas y fueron igual número de movilizaciones y como son tantas, se vuelve lento el servicio porque primero mandamos una patrulla para verificar y si es correcto, se mueven las unidades pesadas.