Los ejecutivos de la aerolínea VivaAerobus comunicaron de manera oficial al Gobierno del Estado que por reajustes de sus operaciones, dejará de brindar alrededor de nueve rutas nacionales de forma temporal y no de manera definitiva como han señalado algunos medios de información, afirmó el gobernador Fernando Ortega Bernés.
En entrevista, el mandatario estatal recalcó que hasta el momento la compañía aérea no ha generado una versión oficial que señale la cancelación definitiva de esas rutas, entre ellas que conecta a Campeche con la capital mexicana.
“VivaAerobus deja alrededor de ocho o nueve rutas nacionales y nos han dicho oficialmente y tienen el compromiso de generar solamente una suspensión temporal de sus servicios, pero se reanudarán en una fecha en la cual incluso los boletos ya se encuentran a la venta de los clientes”, subrayó.
Inclusive, Ortega Bernés manifestó que para la compañía aérea de bajo costo VivaAerobus la ruta Campeche-México sigue siendo rentable.
Asimismo, en su opinión en torno a las críticas hacia el Ayuntamiento de Campeche por parte del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), donde se manifestó que que regidores priístas condicionan el voto para la aprobación del presupuesto, Ortega Bernés consideró que la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo ha encabezado en todo momento una administración pública responsable.
“A dejado muy claro que cumplirá con su compromiso de hacer una administración plenamente transparente y hasta donde yo tengo noticia en forma personal, creo que el presupuesto fue presentado en tiempo y forma, pero lo importante es que mayoritariamente el Cabildo lo aprobó”, expuso.
Finalmente el gobernador dijo que pidió a los Tres Reyes Magos mucha salud y progreso para los campechanos.