“Si hay cifras maquilladas las vamos a desmaquillar”, advirtió el alcalde electo de Candelaria, Salvador Farías González, al asegurar que el aún presidente municipal Candelario Salomón Cruz miente al asegurar que dejará un ayuntamiento sin deuda.
Y es que asegura que proveedores de la comuna han acudido a él para cobrarle cifras que superan, en algunos casos, el medio millón de pesos; además de afirmar que a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se le adeudan 5 millones.
“Creo que va a haber maquillaje en facturas, si hay maquillado lo vamos a desmaquillar. La verdad sí descalifico a la ASE porque he estado checando obras y hay unas que están totalmente pagadas y no están ni siquiera empezadas. Hay zapaterías, ferreterías, comidas, músicos que se han acercado a mí porque les deben. Yo no lo voy a hacer como cacería de brujas pero si él quiere empezar a maquillar, no se va a poder”, reiteró.
Farías González consideró que Salomón Cruz dejará por lo menos 30 millones de pesos de deuda, misma que dijo sí reconocerá pero únicamente si está bien justificada y no con facturas adulteradas.