El delegado que incurra en violaciones a la Ley Electoral y entregue recursos con fines proselitistas durante la veda electoral, será cesado y en su caso sujeto a investigación, advirtió Antonio García Pequeño, delegado de la Secretaría de Gobernación en Campeche.
Cuestionado al respecto de las medidas y disposiciones para la veda electoral que entrará en vigor el próximo 14 de marzo, García Pequeño indicó que se han reunido con los 46 delegados en Campeche para informarles acerca de las limitaciones que tendrán debido al proceso electoral que se aproxima y la necesidad de respetar la ley para evitar que los recursos de los programas sociales sean usados en beneficio de los partidos políticos.
“Hace 10 días nos reunimos con el secretario de Gobernación en México, ahí nos dieron indicaciones para que vigilemos y verifiquemos que cada una de las delegaciones cumplan con la Ley Electoral, por lo que al reunirnos con los delegados en Campeche acordamos que nosotros como Segob estaremos cerca para resolver dudas y planteamientos que surjan en próximas fechas”, mencionó García Pequeño.
El delegado de la Segob en Campeche indicó que los programas sociales sufrieron adelantos para entregar los recursos antes de la veda electoral, por ello, las fechas de entrega de apoyos se programaron desde inicio de año, para que se ejecuten en tiempo y forma.
“Estamos seguros que no se presentarán violaciones u omisiones a la ley electoral, en caso de que así sea, los delegados serán cesados y en su caso investigados, pero dudo de que se dé un caso de esa naturaleza”, reiteró el delegado.
Finalmente, dijo que los funcionarios federales recibieron la capacitación pertinente por parte del Instituto Nacional Electoral, por lo que ya conocen sus obligaciones y limitaciones y se declaran listos para acatar la disposición electoral, en próximos días.