Debido a las denuncias realizadas por los padres de familia de la Escuela Primaria “Juan de la Cabada”, la Secretaría de Educación determinó iniciar una investigación en contra del director, David Canul Tec, y será esta semana cuando se determine si el director será suspendido.
En entrevista, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, señaló que toda actitud que demuestre ir en contra de los menores, amerita una sanción, por lo que de antemano, el director será acreedor a una sanción o extrañamiento por haber puesto a los niños a cargar escombro.
En el caso del gusto por imágenes sexuales en sus redes sociales, Medina Farfán, señaló que el docente tiene derecho a hacer uso de manera libre de este medio de comunicación, no obstante será canalizado con psicólogos para que determinen si se encuentra apto para estar al frente de un colegio.
El secretario de Educación dejó en claro que estas acciones realizadas por el director son objeto de análisis para determinar si es suspendido de sus funciones o reubicado a un área administrativa, según las investigaciones.