El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección IV, ha recibido la notificación de sanción a 6 maestros que han cometido faltas administrativas o han omitido documentación, sin que esto ponga en riesgo su labor docente, informó el dirigente del Magisterio, Mario Rodríguez Suárez.
En entrevista, Rodríguez Suárez, señaló que los docentes del Estado no participaron en las protestas convocadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, por lo que no son acreedores a sanciones.
En el caso de las faltas administrativas se deben a que no cumplieron en procesos administrativos y aunque cada año se esperan recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos, hasta ahora no han recibido quejas o demandas.
“La omisión del trabajo obedece a cierta normativa y ya son menores en tal circunstancia, por ello, sólo emitimos un extrañamiento, una nota mala y tenemos conocimientos si lo atendemos o lo justifica ante la autoridad. Los motivos son falta de autoridad, incumplimiento de un trabajo documental y no son cuestiones tan relevantes para que puedan incidir en la separación del servicio de compañeros”, dijo el dirigente sindical.
Asimismo, indicó que los docentes del Estado recibirán el adelanto de sus aguinaldos para que puedan adquirir productos y servicios como parte de la estrategia federal, “El Buen Fin”.