Las empresas y dependencias gubernamentales tienen hasta el 20 de diciembre para el pago de aguinaldos en caso contrario podrían recibir sanciones que van de los 50 a 500 salarios mínimos, advirtió el secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Mena Calderón tras significar que el año pasado, una sola empresa fue multada por esta omisión.
En entrevista, Mena Calderón detalló que la secretaría está realizando una serie de visitas a las empresas para informarles sobre el pago de esta prestación, el cual es de por lo menos 15 días de salario que devenga cada empleado, además se exhorta a los trabajadores a denunciar en caso de omisión.
Informó que de acuerdo al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, todos los trabajadores deben de recibir está prestación, por lo que en Campeche unas 6 mil empresas y dependencias deben de pagar está prestación a un total de 150 mil trabajadores.
Mena Calderón subrayó que Campeche y Carmen son los municipios que concentran más centros de trabajo por lo que requieren de monitoreo constante para evitar que los patrones omitan la prestación.